Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Salud y bienestar

Consejos para proteger la vista en época de estudios con Federópticos Yolanda

Desde la preferencia de la luz natural a la práctica del enfoque y desenfoque

Consejos para proteger la vista en época de estudios. / Pixabay

Cuenca

Los estudiantes, de todas las edades, afrontan el final del curso con un último esfuerzo para sacar adelante sus asignaturas con resultados positivos. Son días de esfuerzo y de pasar horas sobre los libros o frente a la pantalla del ordenador. Son días de abuso de la vista a distancias cortas y desde Federópticos Yolanda (centro óptico en el pasaje de Carretería, en el centro de Cuenca), su directora Yolanda García, nos ha dejado una serie de consejos en el espacio Píldoras de la Salud Ocular que podéis escuchar a continuación:

Consejos para proteger la vista en época de estudios con Federópticos Yolanda

Consejos para proteger la vista en época de estudios con Federópticos Yolanda

05:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653646372_626657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Síntomas

Los síntomas más comunes ante un esfuerzo excesivo de nuestra vista en la época de estudios son el cansancio ocular, el enrojecimiento de los ojos, el lagrimeo, la visión borrosa y el dolor de cabeza.

Soluciones

Desde Federópticos Yolanda proponen hacer pequeños descansos de dos o tres minutos cada veinte minutos, incluso levantarnos de la mesa de estudio e ir a por agua.

También es conveniente trabajar o estudiar con una ventana al frente a la que dirigiremos la vista regularmente para practicar el enfoque y desenfoque.

Estudiar con luz natural preferentemente, usar gafas con cristales con filtro para la luz azul y con una buena corrección óptica si es necesario, son también buenos consejos.

Además, se recomienda el uso de lágrima artificial, estudiar con un atril y el parpadeo continuo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00