El Plan de Empleo Junta-Diputación movilizará 30 millones de euros para crear más de 3.000 puestos de trabajo en Ciudad Real
El presidente de la Diputación destaca la importante repercusión que tendrá también en las economías locales
Ciudad Real
El pleno de la Diputación Provincial de Ciudad Real ha dado luz verde este viernes a la dotación económica para el convenio que, conjuntamente con la Junta de Comunidades que posibilitará la puesta en marcha del Plan Extraordinario de Empleo 2022-23. Entre ambas administraciones se movilizarán más de 30 millones de euros que permitirán la contratación de más de 3.100 personas en paro de la provincia.
Queda resuelto así el trámite previo a la aprobación del convenio que con posterioridad será suscrito por ambas administraciones.
La Diputación aportará 6,7 millones de euros, además de 7 millones para los gastos de Seguridad Social, siendo la de Ciudad Real la única Diputación de la región que asume estos costes. Además pondrá en marcha, con recursos propios, un plan de empleo que servirá de bisagra "para que los ayuntamientos no se queden sin la posibilidad de contratar entre un plan y otro", según ha explicado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, que ha destacado el importante impacto que tendrá la millonaria inversión, no solo por la creación de empleo que conllevará sino por su repercusión en el consumo local.
Caballero ha agradecía el apoyo del PP, "un planteamiento distinto al que este partido ha exhibido en las Cortes regionales" decía Caballero que resaltaba la ejemplaridad de la Diputación de Ciudad Real con respecto al resto de provincias "porque somos los que más presupuesto dedicamos a políticas de empleo aunque no somos los que tenemos mayor número de desempleados y desempleadas".
Vacaciones en Paz
El pleno de la Diputación ha aprobado, también por unanimidad, una subvención nominativa de 20.000 euros para sufragar los gastos del viaje de 26 niños saharauis que vendrán este verano a la provincia, dentro del programa 'Vacaciones en Paz'. Se van a pagar 800 euros para cada uno de los billetes de los niños "en el compromiso que adquirimos con este pueblo y que mantenemos a día de hoy" ha dicho Petra Sánchez, vicepresidenta del área de atención a las personas.
Del mismo modo, se ha aprobado otra subvención de 6500 euros para la compra de un simulador transcraneal solicitado por la Asociación de Parkinson de Ciudad Real y se ha dado el visto bueno para modificar la ordenanza reguladora del BOP para que los ayuntamientos no paguen por publicitar los procesos de las ofertas de empleo público que están obligados a llevar a cabo. Había sido, ésta, una propuesta del PP.