Ocio y cultura

Llega el Mercadillo Cervantino a Argamasilla de Alba

Del 27 al 29 de mayo el municipio se viste de simbología quijotesca y habrá todo tipo de actividades

Mercadillo Cervantino de Argamasilla de Alba / Foto: Ayto Argamasilla de Alba

Alcázar de San Juan

Este viernes 27 de mayo abre sus puertas el Mercadillo Cervantino de Argamasilla de Alba. Más de 20 expositores y actividades para todos los gustos y edades. Hasta el domingo vecinos de la comarca y turistas de todo el país podrán disfrutar de esta actividad.

Después de dos años vuelve y lo hace en la misma fecha, coincidiendo con el puente por el Día de la Región, algo que hace que sean más personas las que se animen a pasar unos días en el municipio. De hecho, la mayoría de los alojamientos ya están completos, como ha explicado el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, "tenemos visitantes de todo el país".

En total habrá 20 expositores de comida y artesanía, espectáculos de títeres, obras de teatro, actuaciones de folklore de grupos locales y este año como novedad un concierto de rock a cargo del grupo "Gretest Hits" que será este sábado a las 23:00h en el Pasaje de Juan Bautista. Otras de las actividades más características son los pasacalles y los espectáculos de fuego que habrá a lo largo de todo el fin de semana.

El objetivo de esta actividad como ha señalado Jiménez es mantener viva la identidad quijotesca de Argamasilla, "durante estos días las calles del municipio se convierten en las calles del libro de Cervantes". La inauguración será este viernes a las 21:30h de la noche en la puerta del ayuntamiento. Después habrá una actuación de la coral polifónica Villa de Alba.

Pueden escuchar la entrevista aquí:

Llega el Mercadillo Cervantino a Argamasilla de Alba

08:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653648950095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad