Hora 14 La ManchaHora 14 La Mancha
Actualidad

Mota del Cuervo presenta el proyecto de turismo más ambicioso de su historia

Así lo indica el alcalde del municipio, Jacobo Medianero. Este plan ha sido presentado para los fondos Next Generation y está cifrado en más de un millón de euros

Molinos de viento de Mota del Cuervo (Cuenca) / Fernando Carreras (EcoExperience)

Las Pedroñeras

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha presentado un proyecto turístico, con un presupuesto de más de 1.000.000 de euros. Y lo ha hecho en la convocatoria extraordinaria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, para entidades locales, dentro de los Fondos Next Generation.

El del municipio recoge 17 actuaciones para el desarrollo turístico de la localidad. Se centran en el embellecimiento y mejora del entorno natural y urbano; la construcción de un camping de caravanas o la recuperación de diferentes senderos y caminos en el entorno del Valle de los Molinos y la Laguna de Manjavacas.

La mejora del Valle de los Molinos es algo primordial, tal y como comenta el alcalde del municipio, Jacobo Medianero: "Esa zona no dispone de baños y necesita algún tipo de cafetería, hace falta que nuestra 'puerta de entrada al turista' se haga en un lugar equipado para ser atractivo y que el turista tenga una buena experiencia".

También se destina parte de proyecto a otras cuestiones, "luego, por supuesto, hemos aprovechado para cualquier deficiencia en materia turística que hubiese en Mota del Cuervo", dice el alcalde.

Mayor inversión en el turismo moteño

En el caso de ser aprobado, la financiación sería del cien por cien, y supondría la mayor inversión en el municipio en materia de turismo. Un proyecto ambicioso, por el que Medianero ha querido agradecer a la técnica de Turismo, "tiene muy claras las ideas en cuanto a lo que es necesario", dice.

Sobre el presupuesto mencionado anteriormente, el alcalde afirma que siempre se ha hablado de cifras altas, "quizá, al final, ha sido un poco más porque hemos intentado ser más ambiciosos, creemos que es necesario para ser, en los próximos diez o veinte años, competitivos en turismo".

Y es que, según dice Medianero, "si queremos mantener o aumentar el sector terciario, en el sentido de hostelería o casas rurales, necesitamos una inversión de este tipo".

"Tenemos muchas esperanzas en que nos lo den"

Proyecto para el que está preparado el municipio en el caso de que se otorgue la ayuda y, Medianero, se muestra muy positivo en este trámite, "ya está presentado el proyecto, tenemos muchas esperanza en que nos lo den, pero no es seguro", dice.

"Si se nos comunica que es aceptado", asegura el alcalde, "hay que empezar a trabajar muy rápido porque, la verdad, son unos fondos muy complejos para su petición, para su justificación y con un plazo férreo en su ejecución".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad