Investigados por instalar interruptores en camiones para manipular el tacógrafo
La Guardia Civil de Guadalajara ha instruido diligencias contra dos administradores de una empresa y tres conductores de la misma

Control camiones en Guadalajara

Guadalajara
La Guardia Civil de Tráfico de Guadalajara ha puesto a disposición judicial a los dos administradores de una empresa de transportes y a tres conductores de la misma por la presunta manipulación de los tacógrafos de 3 camiones en los que se había instalado un dispositivo para desconectar el tacógrafo.
La investigación comenzó en noviembre del año pasado cuando una patrulla de Tráfico inspeccionó un camión en la Nacional 320, en término de Cabanillas del Campo. Los agentes observaron que no quedaba registrada la actividad en ese momento en el tacógrafo digital, circunstancia indicativa de una posible manipulación. Ante ello se trasladó el vehículo a un taller para realizar una inspección más exhaustiva y se descubrió que llevaba instalado un interruptor que desconectaba la señal que se envía al tacógrafo impidiendo así su correcto funcionamiento.
Ante este descubrimiento en el vehículo, se inició una investigación sobre el resto de camiones de la empresa para comprobar si alguno más estaba manipulado. En colaboración con la Delegación de Transportes de la Junta de Castilla y León en Segovia, se pudo determinar que existían irregularidades en otros dos vehículos.
Por estos hechos se han instruido diligencias contra dos administradores de la empresa por los supuestos delitos contra los derechos de los trabajadores y de falsedad documental por manipulación de los tacógrafos. También han sido investigados y puestos a disposición judicial tres conductores de dicha empresa.




