Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Casasimarro en una operación con tres detenidos
A estas tres personas, de 27, 36 y 71 años, se les imputan delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico
Cuenca
Tres varones han sido detenidos en el marco de una operación que ha desmantelado dos plantaciones de marihuana en interior en el municipio de Casasimarro. A estas tres personas, de 27, 36 y 71 años, se les imputan delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.
La operación, denominada Fungus Viridi, la ha llevado a cabo el Equipo Roca de la Guardia Civil de Motilla del Palancar dentro de los planes contra el cultivo y venta de drogas.
La investigación, que se inició en marzo, permitió detectar dos naves acondicionadas para el cultivo de Cannabis Sativa. En su interior se habían instalado bombas de calor, extractores y filtros que se alimentaban a través de enganches ilegales a la luz eléctrica.
En la primera nave se han incautado más de 260 plantas y en la segunda cerca de 1.700. Además, se localizó una caja de seguridad con 120.000 euros.
Instruye diligencias el juzgado de Motilla del Palancar y la operación sigue abierta por lo que no se descaran nuevas detenciones.