Fútbol
Fútbol

Triunfo intrascendente

El Talavera se impone por 1-2 al Calahorra en el último partido de la temporada

Talavera de la Reina

Punto y final, al menos en lo deportivo, para el Talavera que despedía la temporada y de paso también decía adiós a su efímero paso por la 1ª RFEF con un intrascendente triunfo por 1-2 en el feudo del Calahorra. Victoria con goles de dos jugadores, Forgás y Adighibe, que por diferentes motivos han tenido casi una papel residual en el Talavera de la presente temporada. El primero llegó en el pasado mercado de invierno y no contó mucho ni para Cea primero, ni Mosquera después y el segundo, Adighibe, porque se ha pasado buena parte de la temporada lesionado.

El CF Talavera termina su presencia en la tercera categoría del futbol español en descenso, 16º con 42 puntos, repartidos en 11 victorias, 9 empates y 18 derrotas y con 39 goles a favor y 54 en contra. Un puesto donde algunos ya han lanzado el globo argumentando que era importante ganar en Calahorra por si hay algún equipo que por los motivos que sean, suelen ser y son siempre económicos, desciende o desaparece y el Talavera recupera una categoría que ha perdido en el terreno de juego. De momento lo que esta claro es que el conjunto blanquiazul estará, a fecha de hoy, en 2ª RFEF y en principio iría al grupo IV.

Una vez terminada la temporada con el consumado descenso, el primer paso que tiene que dar el club es finiquitar, para evitar denuncias y sorpresas, económicamente al plantel de la actual temporada y empezar a pensar y planificar el equipo, cuerpo técnico incluido, de la próxima campaña donde con la entrada del nuevo inversor, de lo que se sabe poco o nada por lo menos de forma oficial, parece que de la actual plantilla van a repetir muy pocos jugadores. Hay algunos futbolistas de este Talavera que tienen contrato y o se quedan o habrá que negociar con esos jugadores para que abandonen la nave blanquiazul.

Los aficionados, que han sido de largo lo mejor de la presente temporada, siguen a la espera de conocer detalles de cómo será el Talavera 2022/23.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00