Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
UNIVERSIDAD

Empieza la cuenta atrás para los 1.268 alumnos de Guadalajara matriculados para la EBAU

El lunes comienzan los exámenes en el Edificio Multidepartamental y en la Escuela de Magisterio

EBAU 2019 en el Campus de Guadalajara

Guadalajara

Se acerca la hora de la verdad, la hora de superar los nervios y volcar todo lo aprendido durante el curso. Empiezan este lunes, para los estudiantes de Guadalajara, las pruebas de la EBAU, la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad.

Este curso se han matriculado 1.268 alumnos (27 más que el curso pasado). Hay dos sedes, como es habitual, para realizar los exámenes en Guadalajara y dependiendo del Instituto en el que se haya cursado el Bachillerato se examinan en el Edificio Multidepartamental de la calle Cifuentes o en la Escuela de Magisterio de la calle Madrid. Tenemos 32 institutos en la provincia.

Sedes EBAU GU

El lunes empiezan las pruebas sólo para los alumnos de la rama de Ciencias, el martes comenzarán los de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes. Los alumnos tienen que presentarse 45 minutos antes de cada llamamiento y a las 9:30 de la mañana empezará el primer examen que es el de Lengua Castellana y Literatura. Luego tienen un descanso de una hora para intentar relajarse y comentar con el compañero cómo han empezado y a las 12 del medio día, de nuevo al aula para hacer la prueba de Historia de España. Por la tarde se reanundan las pruebas con la primera Lengua Extranjera.

Los de Ciencias harán las pruebas troncales de modalidad el miércoles día 8 y los de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales el día 9.

Horario pruebas

Y luego, a esperar lo más importante, las notas. Ya sabemos que casi todos (más del 90% aprobarán) pero se trata de sacar la nota suficiente para poder estudiar lo que uno quiere.

Las calificaciones se publicarán a las 12 del medio día del 16 de junio. Y se podrá solicitar revisión del 17 al 21 de junio.

Mucha suerte a todos y a por ello.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00