Sociedad | Actualidad

El Ayuntamiento de Cuenca investiga el origen de un nuevo socavón en San Ignacio de Loyola

En principio no se ha relacionado con el que provocó en el colegio Fray Luis de León, a sólo unos metros, el colapso del colector de Astrana Marín

Zona hundida en la calle San Ignacio de Loyola / Cadena SER

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca va a inspeccionar el nuevo socavón que ha surgido al final de San Ignacio de Loyola para determinar su origen, aunque cree que no está relacionado con el colector de Astrana Marín, que ha provocado el hundimiento de parte del patio del colegio Fray Luis de León.

El socavón afecta al parterre y a un carril de los que salen de la rotonda del Centro de Recepción de Turistas, aunque de momento se trata de un hundimiento y no ha provocado un agujero.

Se están realizando inspecciones para determinar cuál es la causa de esta incidencia. El alcalde, Darío Dolz, ha manifestado que puede ser debido a otro colector, diferente del de Astrana Marín, o al agua de riego del parterre, pero confía en que no sea tan grave como el que afecta, desde hace más de un año, al patio del colegio Fray Luis de León, a tan sólo unos metros.

Cortes en el Puente de la Trinidad

Los trabajos de sondeo en el Puente de la Trinidad provocarán cortes de tráfico puntuales durante la jornada de este miércoles, aunque no supondrá el corte total del tráfico.

El Ayuntamiento de Cuenca acometerá trabajos de sondeo en el Puente de la Trinidad de cara a la actuación de apertura de un paso peatonal entre el Paseo del Júcar y del Huécar. Estos trabajos provocarán afectaciones al tráfico en la zona durante todo el día pero sin la necesidad de cortarse del todo el paso de los vehículos.