Ocio y cultura
CULTURA

Nacho Abascal y Jesús Ropero premiados en la última edición del Rally Fotográfico de Guadalajara

Este año 'la juventud como horizonte' es el tema elegido para la muestra que ahora recorrerá la provincia

Inauguración exposición. A la derecha Nacho Abascal

Guadalajara

Dos grandes profesionales del fotoperiodismo, Nacho Abascal y Jesús Ropero, han obtenido los primeros premios del XXXIII Rally Fotográfico de Guadalajara que convoca la Asociación de la Prensa de Guadalajara en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

El tema elegido este año lleva por titulo 'Guadalajara, la juventud como horizonte'. Ayer por la tarde se conocía el fallo del jurado que premiaba como mejor colección las tres fotografías presentadas por Nacho Abascal donde aparecen tres jóvenes (María, Candela y Jorge) cada uno en una faceta distinta: la agrícola labrando en un huerto, la cultural leyendo en una biblioteca y la tecnológica volando un dron.

Una de las fotografías de la colección premiada

Una de las fotografías de la colección premiada de Nacho Abascal

Una de las fotografías de la colección de Nacho Abascal premiada

Como mejor fotografía fue premiada una instantánea de Jesús Ropero con un joven con una camiseta en la que aparece la palabra 'salvación' realizando un grafiti artístico en una convocatoria que se realizó en Guadalajara.

Premio a la mejor fotografía

Al tiempo que se conocía el fallo del jurado, quedaba inaugurada la exposición con las obras de los seis fotógrafos participantes y que podemos ver en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Ibercaja hasta el 13 de junio en horario de lunes a viernes de 19 a 21 horas.

La exposición después irá viajando a aquellos pueblos de la provincia que lo soliciten.

Jesús Ropero junto a su colección

En esta nueva edición, el Rally Fotográfico de la Asociación de la Prensa ha contado con la participación de los fotógrafos Óscar Izquierdo, Eduardo Bonilla, Mayte Madariaga, Iván Serrano, Jesús Ropero y Nacho Abascal. Cada uno de ellos ha aportado tres fotografías que tienen a la juventud como protagonista.

En ediciones anteriores este certamen ha tratado temas como La Alcarria, El Alto Tajo, La Arquitectura Negra, calles y plazas de Guadalajara, El Deporte, las tradiciones o la arquitectura contemporánea, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00