'Refresca tu inglés' este verano con la UCLM

Se celebrará durante dos semanas en los campus de Toledo, Albacete, Ciudad Real y Cuenca.

Programa Refresca tu inglés en la UCLM / UCLM

Toledo

Aquellos alumnos que estén cursando 4º curso de la ESO, 1º o 2º de Bachiller o una FP de grado superior pueden aprovechar su descanso vacacional para reforzar su inglés. Desde los agentes implicados en la política lingüística de la Universidad, como el Vicerrectorado, el Centro de Lenguas, la Fundación de la UCLM y el Instituto Confucio analizaron la necesidad de tener la oportunidad de comunicarse con personas de países y culturas distintas.

Este programa 'Refresca tu inglés' tiene una doble finalidad. Por un lado, la capacitación y conocimientos lingüísticos tanto en las destrezas de speaking, reading y listening. Y por otro lado, el desarrollo personal con estudiantes de habla inglesa. Se realizarán actividades de trabajo en equipo, de compañerismo y de estrategia en otro idioma. Para conocer más sobre ello hemos invitado a 'La Ventana de la UCLM' a Raúl Martín, vicerrector de internacionalización.

El programa consta de dos partes, una que tiene más formación lingüística del idioma en esas destrezas, que tiene una carga lectiva de 4 horas al día por la mañana. Se celebrará durante dos semanas en los campus de Toledo, Albacete, Ciudad Real y Cuenca. El tamaño de los grupos oscilará entre 15 y 20 alumnos. Los niveles serán de B1 y B2. Es por ello que los estudiantes tendrán que realizar unas pruebas de nivel online para adecuar su nivel actual con cada grupo.

Las actividades adicionales de la inmersión será de una a la semana en las ciudades de Cuenca y Toledo. "En Cuenca por ejemplo se celebrará Airsoft y también se realizará una actividad de piragüismo en zonas de aguas tranquilas del río Júcar y visitas al Casco Histórico. En Toledo también se visitará el Casco Histórico y se realizará un Scape Room que hace mención a uno de los referentes de la ciudad, el secreto del Greco. Además de un paseo guiado por los subterráneos de Toledo." También se celebrará una maratón de deporte con equipos mixtos entre españoles y estudiantes de lengua inglesa.

Al finalizar estas dos semanas reciben un certificado de haber participado en dicho programa. Para poder inscribirse hay que entrar en la página web de la Fundación de la UCLM. Una vez realizada la inscripción recibirán un link para hacer esa prueba de nivel y con ello se organizarían los grupos. Las inscripciones finalizan el 15 de junio.

Puedes escuchar 'La Ventana de la Universidad de Castilla-La Mancha' a continuación.

La Ventana de CLM (07/06/2022)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_castillalamancha_laventanadecastilla_lamancha_20220607_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00