Hoy por Hoy ValdepeñasHoy por Hoy Valdepeñas
Sociedad
Pisto más grande del mundo

El pisto más grande del mundo volverá a Villanueva de los Infantes (y trae novedades)

Esta localidad del Campo de Montiel se prepara para retomar una de sus tradiciones, como son las Jornadas del Pimiento en el que se reparten unas 7.000 raciones de pisto manchego

El pisto más grande del mundo volverá a Villanueva de los Infantes (y trae novedades)

El pisto más grande del mundo volverá a Villanueva de los Infantes (y trae novedades)

09:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654774862_040124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas (Ciudad Real)

Villanueva de los Infantes recuperará su pisto más grande del mundo el primer fin de semana de septiembre, tras dos años sin haberse podido celebrar por la pandemia de la COVID-19. Además, esta elaboración del pisto más grande del mundo se enmarca en las Jornadas del Pimiento de esta localidad de la comarca del Campo de Montiel. Unas jornadas que se van a desarrollar los próximos 2, 3 y 4 de septiembre.

En esta ocasión, tal y como ha avanzado Gema Reverte, presidenta de Turinfa, en una entrevista en SER Valdepeñas, habrá novedades, puesto que el mercado que se desarrolla de manera paralela cambiará su temática. De este modo, este 2022 se pasará del tradicional mercado cervantino a un mercado tradicional manchego. Para ello, se estrenará nueva decoración, la cual se empleará en futuras ediciones de estas Jornadas del Pimiento. Todo ello, porque en noviembre se volverán a desarrollar las jornadas de recreación históricas y lo harán con la instalación, también, de un mercado medieval.

De este modo, Reverte ha invitado a todos los mercaderes a sumarse a esta cita marcada en rojo en buena parte de la provincia de Ciudad Real. Para ello, las inscripciones ya están abiertas. Además, este mercado se inaugurará el viernes 2 de septiembre a las 19h, mientras que el sábado y domingo abrirá sus puertas desde las 11:30h, ocupando las calles Cervantes y Rey Juan Carlos, así como las plazas Mayor y Fuente Vieja.

Por su parte, en cuanto al pisto más grande del mundo, se espera alcanzar las cifras de la edición que consiguió el récord guinness del pisto más grande del mundo, es decir repartir hasta 7.000 raciones de este plato típico manchego. Un plato que confeccionan cientos de vecinos y diferentes asociaciones de Villanueva de los Infantes durante las horas previas a su degustación.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00