“En torno al 25% de las ventas ya son de híbridos enchufables”
Esperan que en 2025 estas ventas alcancen el 50%. Actualmente, los puramente eléctricos aglutinan un 4-6% de las ventas
Automóviles Villar Mercedes Benz han presentado en sus renovadas instalaciones un nuevo modelo 100% eléctrica: EQE, la submarca Mercedes EQ, muy extensa. Con las tres generaciones presentes de la familia Torrecillas y una plantilla de más de 30 trabajadores.
La autonomía, algo de lo que más preocupa con estos modelos, alcanza casi los 300km, y el 80% de carga se puede alcanzar en pocos minutos, destacaban en su presentación. Su hermano mayor es el EQS, la berlina 100% eléctrica de lujo de Mercedes.
Las instalaciones han adaptado las áreas para los clientes, al hilo de los nuevos tiempos, ya que como explica su gerente Leopoldo Rodríguez de Vera, “a veces llegan al concesionario sabiendo más del vehículo que quieren, que nosotros mismos”. Con su adaptación, han logrado reducir en un 68% la huella de carbono en su consumo.
Automoviles Villar Mercedes Benz inaugura sus nuevas instalaciones
También han puesto de manifiesto que en 2039 las emisiones de sus vehículos serán completamente cero, siendo uno de los argumentos de venta centrales, la ecología.
Desde la JCCM se han recordado las subvenciones para los puntos de recarga de estos vehículos. El alcalde ha anunciado nuevas iniciativas para fomentar el uso del vehículo enchufable, como la bonificación del ICIO al 95% y del IBI al 30% por instalar sistemas de autoconsumo