Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad

Investigada por conducir 8 kilómetros por la A-42 en sentido contrario

Sucedió el pasado mes de mayo

Lugar por el que transitó la denunciada / Google Maps

Toledo

Una mujer de 50 años de edad ha sido investigada por la Guardia Civil de Tráfico y ha quedado acusada de un posible delito contra la seguridad vial. No ha sido detenida finalmente tras prestar declaración por los hechos sucedidos el pasado mes de mayo, cuando condujo durante unos kilómetros por la autovía A-42 en las proximidades de Toledo.

Todo comenzó en la noche del pasado día 22 de mayo (domingo). El teléfono del servicio de emergencias 112 Castilla-La Mancha y de la central operativa de tráfico (COTA) de la Guardia Civil se empezaron a recibir llamadas de usuarios de la carretera Madrid-Toledo alertando de la circulación de un vehículo en sentido contrario. Todas las llamadas coincidían de la detección de este coche entre las zonas de Olías del Rey y Toledo. Varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, cuyas instalaciones son muy cercanas al lugar referido, acudieron con rapidez al punto detectado por los conductores pero no lograron interceptar a la conductora.

Posteriormente el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil en la región inició las gestiones para acceder al contenido de las cámaras que graban esta importante vía de comunicación. A través de las imágenes se encontró al vehículo en cuestión entrando en la A-42 a la altura del kilómetro 65 (entre las localidades de Olías del Rey y Toledo) a través del carril de deceleración sentido Madrid en sentido contrario. Según un comunicado de la Guardia Civil varios conductores se vieron obligados a hacer maniobras bruscas para evitar el impacto con el vehículo conducido por la mencionada mujer que circulaba dirección Toledo.

El contenido de las cámaras mostró también que la investigada dejó la autovía a la altura del kilómetro 73 (zona de Santa Bárbara, Polígono y Cuesta de las Nieves). Unos días después la benemérita logró localizar tanto al vehículo infractor como a la conductora a la que se tomó declaración. Finalmente no fue detenida pero sí queda acusada de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. Además tendrá que someterse a un reconocimiento médico de índole extraordinaria para comprobar sus facultades psicofísicas.

En un comunicado ldel instituto armado se agradece la colaboración ciudadada de todos los que llamaron al teéfono 062 para alertar de lo que estaba sucediendo y se recuerda que también se puede poner cualquier información de interés en conocimiento de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado a través de la aplicación 'Alertcops'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00