Un acto vandálico en Polán destroza un parque recién inaugurado
Los autores de los hechos, cuya identidad se desconoce, destrozaron la instalación eléctrica y de agua
Hablamos con el alcalde de Polán, Pedro Cano, tras los actos vandálicos en el parque recién inaugurado
07:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654773386830/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Toledo
Nuevo acto de vandalismo en Polán. Las farolas y la instalación de agua del parque de San Isidro, que se pusieron en marcha en mayo, han aparecido destrozadas. Este parque no llevaba ni un mes inaugurado cuando los autores de los hechos, cuya identidad se desconoce, destrozaron 18 farolas arrancando más de 120 metros de cable.
De nada sirvió la petición que hacía el Ayuntamiento de Polán cuando se inauguró, en el que el Consistorio incidía en que los vecinos respetaran y cuidaran las instalaciones de la localidad. En la madrugada del domingo 5 de junio al lunes 6 de junio, quedaba quebrada la demanda con este estropicio.
Lo sorprendente del caso según ha contado el propio alcalde del municipio, Pedro Cano, es que ese cableado arrancado no se lo llevaron aunque sí que lo dejaron "repartidos" en diferentes puntos, quizás con la intención "de ir después a por él". Además de la extracción de estos cables, rompieron una tubería dejando en desuso toda la instalación de agua.
Cano ha recordado que los autores de este tipo de actos hacen daño a todo el municipio ya que el dinero que ahora se va a tener que destinar para arreglar estos destrozos, podría dedicarse a otro tipo de necesidades que tenga Polán. Por eso mismo, el edil ha pedido la colaboración ciudadana de los vecinos "y den aviso" cada vez que vean una situación de este tipo. Este hecho se supo gracias a que un vecino alertó el lunes a las 8:30 horas de la mañana de que brotaba agua del suelo del parque.
La denuncia está puesta y la Guardia Civil está investigando para tratar de identificar a los autores de estos destrozos, que tuvieron que utilizar herramientas para cometer este acto de vandalismo.