Carrasco sobre el polémico examen de Matemáticas II de la EvAU: "Se valora el procedimiento y no tanto el resultado final"
La UCLM insiste en pedir "calma y tranquilidad" por una polémica que ha llevado incluso a pronunciarse al presidente García-Page

La Vicerrectora de Estudiantes de la UCLM, Ángeles Carrasco, habla sobre la polémica que ha suscitado el examen de matemáticas de la EvAU en Castilla-La Mancha
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ciudad Real
Sobre la polémica por el examen de Matemáticas II de la EVAU en Castilla-La Mancha desde la UCLM se insiste en pedir "calma y tranquilidad" hasta que se conozcan las calificaciones el próximo martes. La Vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco ha asegurado en la SER que serán flexibles a la hora de corregir.
Desde la UCLM, entendiendo el disgusto generado, reiteran el mensaje de que se mantenga la tranquilidad porque a la hora de corregir no se valora tanto el resultado final como el procedimiento. Ángeles Carrasco incidía en que no ha habido ninguna intención en perjudicar a los estudiantes y que "todo se ha hecho escrupulosamente", por eso apela a esperar al 14 de junio, que será cuando se hagan públicos los resultados.
Los estudiantes, recordamos, nada más terminar el examen se quejaron de errores que presentaba y de su dificultad, lo que les llevaba a plantear una reclamación en la plataforma change.org que ya se acerca a las 15.000 firmas.
Un descontento generalizado que también han mostrado en los micrófonos de la SER tanto estudiantes como profesores que solicitan que se adopten las medidas oportunas que permitan compensar la nota. Hay que ponerse en la situación del alumno que se está jugando un poco su futuro y en este sentido creemos que es necesario que haya una revisión, que haya una puesta en valor de los intereses de los alumnos, que haya un equilibrio en las medidas que se tomen y que en todo caso se busque favorecer al alumno por encima de todo", ha dicho Amador Prieto, director pedagógico del San Juan Bosco de Puertollano.
La polémica ha llevado hasta el presidente de Castilla-La Mancha a pronunciarse. Emiliano García-Page ha avanzado que desde su Gobierno se ha contactado con la UCLM para pedir formalmente una modificación de los criterios de corrección "para adaptarlos al sentido común".
El rector Julián Garde, por su parte, en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha ha dicho este viernes que "los criterios de corrección se adecuarán al modelo de examen", aunque ha sostenido que la prueba "se ajustaba a los contenidos y también a los porcentajes que establece el decreto". En este mismo sentido, se pronunciaba en la SER la Vicerrectora de Estudiantes que decía que la posibilidad de repetir el examen podría perjudicar a aquellos estudiantes a quienes les ha salido bien, por lo que está opción no se va a plantear.
No obstante, aseguran que se va a estudiar lo ocurrido para que no vuelva a repetirse.




