Cerrada por seguridad la pasarela del Barranco del Alamín
La falta de un correcto mantenimiento ha provocado daños estructurales que es necesario reparar
Pasarela sobre barranco del Alamín
Guadalajara
La pasarela peatonal sobre el barranco del Alamín ha sido cerrada por motivos de seguridad ya que presenta un deterioro estructural que debe ser reparado. En las próximas semanas el ayuntamiento acometerá las obras presupuestadas en 310.000 euros.
Esta gran pasarela que conecta la zona del Infantado con la zona del Centro Acuático y el Palacio Multiusos salvando el barranco del Alamín no ha sido objeto de ningún tipo de mantenimiento desde hace años y presenta deterioros estructurales y falta de piezas de madera del suelo por lo que es necesario actuar para preservar la seguridad de los viandantes que la utilizan.
El ayuntamiento ha decidido cerrarla y prohibir completamente el paso por ella hasta que todo quede reparado, lamentando las molestias que esta situación pueda generar. En las próximas semanas se ultimará el proyecto de actuación y se licitarán los trabajos con el objetivo de que a final de verano puedan comenzar las obras de reparación, por lo que es más que previsible que hasta final de año no pueda volver a abrirse al público.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información...Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente en la Cadena SER. Antes en Onda Cero y colaboraciones en Nueva Alcarria, Turismo y Ocio y revista Castilla-La Mancha. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.