Desaparece el Grupo Municipal de Ciudadanos en Talavera
La disolución de la formación naranja se debe a discrepancias internas


Talavera de la reina
El concejal de Ciudadanos Miguel Ruíz se marcha del partido y como consecuencia de ello desaparece el Grupo Municipal del Ayuntamiento de Talavera al no cumplir el cupo exigido para mantener el partido que son mínimo dos personas.
La disolución de la formación naranja en el Ayuntamiento compuesta actualmente por el propio Miguel Ruíz y la recién llegada Mónica Prieto tras la marcha del portavoz Sergio Delgado, se debe a discrepancias internas como se ha detallado en rueda de prensa este viernes convocada por Ruiz en el consistorio.
En ese sentido señalar que el partido quedará sin efecto y con ello Ruíz pasará a ser edil independiente a la espera de conocer la situación de Prieto con residencia en Madrid.
En esa comparecencia ha explicado que no comparte las exigencias que le ha pedido la secretaria general de Ciudadanos en Castilla la Mancha Carmen Picazo, por las cuales esta pedía que la asignación que tiene el partido a nivel municipal, fuera a parar a la contratación de una persona familiar directo, cuñado de la concejal Mónica prieto.
Escucha lo que ha dicho respecto a esto Miguel Ruiz
El cometido sería para llevar la agenda municipal, algo que no comparte, dice, alguien que no ha cobrado ni un solo euro a modo de liberación y sí hacer frente a la campaña electoral.
Dejo el partido por desavenencias al no compartir esta postura de la secretaria general y a la vez ha asegurado que como concejal no adscrito seguirá trabajando por la ciudad con el compromiso que adquirió el primer día.
Cabe recordar que hace algunas fechas el que fuera portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento Sergio Delgado, se marchó por discrepancias en este caso también con Carmen Picazo.




