Detenido en La Toba cuando transportaba 66 kilogramos de marihuana en un doble fondo de la furgoneta
La droga iba oculta, pero le delató el fuerte olor que desprendía
Cogolludo
El olor a marihuana ha delatado al conductor de una furgoneta que circulaba por la zona de Cogolludo. Llevaba en un doble fondo del vehículo 66 kilogramos de cogollos de marihuana.
Una patrulla de la Guardia Civil de Cogolludo paró a una furgoneta en la carretera CM-1001, en término de La Toba. Observaron que el conductor estaba bastante nervioso lo que levantó las sospechas de los agentes que le conminaron a abrir el portón para comprobar la carga que transportaba. Al abrir la parte trasera, en la que llevaba numerosos enseres, se desprendía un fuerte olor a marihuana, aunque no se observaba la droga.
Decidieron trasladar la furgoneta a las dependencias de la Guardia Civil en Cogolludo para realizar un registro más exhaustivo. Una vez en las dependencias policiales y tras descargar la mercancía se inspeccionó minuciosamente el vehículo y se localizó en un doble fondo, al retirar los paneles de las paredes laterales, la marihuana. Había 55 paquetes con un peso de 1,2 kilogramas cada uno.
El detenido es un hombre de 30 años, de nacionalidad búlgara, que ha pasado a disposición judicial acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.