Sociedad
ROBOS

Tres detenidos en Guadalajara por robar herramientas del interior de furgonetas de empresas

Se hacían con maquinaria y herramientas que luego vendían en el mercado ilícito

Control Policía Nacional en Cuatro Caminos

Guadalajara

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a tres personas que se dedicaban a robar herramienta y maquinaria de los furgones de pequeñas empresas y autónomos. Una vez más la colaboración ciudadana ha sido fundamental para poder arrestar a los ladrones.

Ya se habían recibido en la Comisaría de Guadalajara varias denuncias por la sustracción de herramienta y maquinaria de vehículos de empresas o autónomos. Los ladrones frecuentaban las zonas donde se estaban realizando obras de construcción o reformas para seleccionar los furgones de empresas en los que podría haber maquinaria. Forzaban las puertas traseras y de forma coordinada y con mucha rapidez se llevaban la herramienta y se daban a la fuga. Posteriormente vendían lo robado en el mercado ilícito a un precio inferior a su valor real.

Gracias a la colaboración ciudadana de los vecinos de Guadalajara, que alertaron a la Policía Nacional a través del teléfono 091, se ha podido identificar y detener en poco tiempo a estos individuos que ya han pasado a disposición judicial acusados de varios delitos de robo con fuerza.

Las herramientas que han podido ser recuperadas han sido devueltas a sus propietarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00