'Albacetazo' en Riazor (1-2)
El Albacete retorna a Segunda División remontando al Deportivo de la Coruña en su propia casa
A Coruña
El partido comenzó con mucho respeto entre ambos equipos. Saliendo desde atrás con el balón pero con mucha prudencia y siempre de una manera más directa por parte de los gallegos. Su mayor claridad de ideas en campo contrario les hizo primero cargar de tarjetas a zagueros manchegos (Rubén y Enmanuel) y segundo tener llegadas al área rival desde el minuto 6. Cada vez eran más claras y cada vez crecía más por banda izquierda un inspirado Mario Soriano.
En el minuto 24 llegó la más clara deportivista. Demasiados avisos para evitar el ALbacete en el minuto 26 el gol del mencionado Soriano que picó a la perfección en un mano a mano con Bernabé. El ALbacete reaccionó paulatinamente. Incluso antes de encajar el gol había llegado ya alguna vez por banda. En el minuto 32' hubo un centro visitante desde la izquierda que no fue rematado por poco y más tarde hubo un disparo lejano de Riki. Pero el Depor seguía mostrando mordiente en campo rival y tanto Miku como Soriano anduvieron cerca del gol en los minutos 35 y 36.
En la segunda parte el partido cambió y se vió otra versión del equipo castellanomanchego, mucho más poseedor del balón, con peligro especialmente por banda izquierda pero, en un primer momento, sin lograr trasladar toda esa mejora al área contraria. Solodispuso de un remate de cabeza forzado y un tiro lejano de Rubén Martínez. El Depor no supo leer demasiado bien esta nueva distuación de partido y salvo alguna llegada y un tiro lejano de Juergen poco a poco fue perdiendo prestaciones.
Los 10 minutos últimos fueron claramente visitantes. El equipo del coruñés De la Barrera empató en una falta diagonal bien puesta por Fuster y fantásticamente rematada por Alberto Jiménez que entró de refresco. Y en los minutos posteriores todavía tendrían los manchegos escaramuzas como un remate flojo de Márquez o una contra 'tres para dos' que sembraron el pánico en Riazor.
En la prórroga el Depor se recompuso de los sustos y volvió a tomar el bastón de mando y las llegadas. Primero con un remate alto de Rafa De Vicente, otro disparo posterior desde la frontal y la ocasión clarísima de Antoñito (en el 97') que entró en el área, remató cruzado, repelió Bernabé y desaprovechó el rebote después.
Tras el receso el Albacete tenía que irse arriba porque el empate no le valía al tener peor clasificación que el Dépor en liga regular. Y fue cuando llegó el chispazo. En el minuto 112 un centro mewdido desde la derecha fue rematado en el primer palo como los ángeles por Jordi Sánchez, que lo celebró con furia en la zona de aficionados albacetistas.
El Depor achuchó con todo en los minutos finales pero su único remate se marchó fuera.