Integración Familiar a través de un taller celebrado en Motilla del Palancar
También se trabajó la Inteligencia Emocional en una jornada en la que participó el CEIP San Gil Abad, la logopeda Liz Rayo y la Asociación Social y Cultural ABEYU
Motilla del Palancar
El CEIP San Gil Abad en colaboración con la logopeda Liz Rayo y la Asociación Social y Cultural ABEYU han realizado este fin de semana un taller de Integración Familiar e Inteligencia Emocional en Motilla del Palancar. Una actividad que tendrá más ediciones debido a su éxito y a la importancia que tienen estas actividades para complementar la educación de los niños y niñas de la localidad. Afirma Rayo que es fundamental que sepan reconocer sus emociones para ayudarles a gestionarlas y para eso es esencial la implicación familiar.
Por su parte, la directora del CEIP San Gil Abad, Antonia Moratalla, asegura que desde el centro educativo se trabajan multitud de actividades con temáticas muy variadas que son imprescindibles para que el alumnado tenga conocimientos más allá de lo estrictamente curricular. Entre ellos está el proyecto Emociona-T en el que se engloba esta actividad.
Antonia Moratalla, directora del CEIP San Gil Abad y Liz Rayo, logopeda
18:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655111630620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ambas coinciden en la importancia de la implicación de las familias y la sociedad en el proceso educativo porque tal y como asegura Rayo, estamos educando niños y al hacerlo educamos una sociedad para el futuro. Destaca Moratalla que el centro siempre está abierto a propuestas que sirvan para enriquecer la vida de los alumnos y alumnas porque son una comunidad educativa y no un centro aislado, por ello animan a las familias a participar y proponer talleres o actividades que consideren interesantes porque están siempre dispuestos a apoyar estas iniciativas.
Este taller ha sido un éxito y tendrá más ediciones, Rayo ha querido agradecer tanto al centro educativo como a las familias, al AMPA Inmaculada Concepción ya los voluntarios su participación para que fuese posible, y está convencida de que se repetirá para que todas las familias tengan oportunidad de compartir una jornada enriquecedora con sus hijos.