Hoy por Hoy Ciudad Real
Actualidad

El encarecimiento de materiales, detrás del retraso de la instalación del toldo en la Plaza Mayor

La primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora avanza que la empresa les ha trasladado que "no pueden llegar".

'La Atalaya', la tertulia de SER Ciudad Real: la 'regeneración' de la Plaza Mayor

'La Atalaya', la tertulia de SER Ciudad Real: la 'regeneración' de la Plaza Mayor

27:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655206483889/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Noticia que les avanza la Cadena SER: el encarecimiento de los materiales, como en tantas otras obras ha llevado a la empresa adjudicataria del toldo de la Plaza Mayor a no abordar todavía su colocación y por tanto, no está claro que se instale este verano. Lo ha desvelado la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora. Recordemos que fue adjudicado el suministro e instalación por un importe de 217.000 euros a la empresa CARPAS ZARAGOZA.

Un proyecto que no les está resultando fácil por la subida de precio de la tela del entoldado y los soportes que se han de instalar en la Plaza.

Como es sabido hay un real decreto que se aplica cuando se pide una revisión de precios que en este caso estaría motivado por la carestía de los costes. Zamora ha explicado que el retraso no se puede achacar al Ayuntamiento que está haciendo todo lo posible para avanzar en él.

Recordaba precisamente cómo en otras obras muy esperadas, la remodelación de la Pilarica, se llegó a rescindir el contrato e incluso se aplicaron las sanciones que establece la normativa por incumplimiento del contrato.

El asfaltado de la Avenida de Europa y la rotonda del Cubato, en dos semanas

Y sobre otras obras que la ciudadanía está deseando que terminen, las de la Avenida de Europa, también hay novedades; en dos semanas si no surgen imprevistos estará lista, definitivamente el nuevo asfaltado. La representante socialista ha detallado en nuestra tertulia política "la Atalaya" que ya está ultimado el carril bici, seguirán los accesos al Parque y el lunes que viene se termina el asfaltado de la parte central de la Avenida de Europa para continuar el arreglo de la rotonda del Cubato, en la carretera de Valdepeñas, asfaltado en este caso que se hará de noche, para influir lo menos posible en el tráfico rodado.

Hay que recordar que es la misma empresa la que abordará estas actuaciones en la transitada vía así como en la mencionada rotonda, con una gran afluencia de vehículos al día, renovación del asfaltado que realizará la empresa Antonio Miguel Alonso e Hijos, por 85.000 euros.

Cortes de tráfico desde el 20 de junio

Desde este lunes el Ayuntamiento informa que se han previsto cortes de tráfico desde las 7 de la mañana, en la Avenida de Europa a la altura de la Carretera de Valdepeñas y Carretera de Carrión, excepto para vecinos, gasolinera, estación del AVE y centro comercial. Aquí pueden consultar los cortes programados.

FASE I (Duración aproximada 3 o 4 días) -

Área de actuación. Corte total al tráfico del tramo comprendido entre calle Francia y calle Santa María de Alarcos. (la rotonda no queda afectada).

Itinerarios alternativos: o Vecinos: pueden acceder por Ctra Valdepeñas – Avda. de Europa - calle Francia y Ctra. De Carrión - calle Dinamarca. o Centro comercial: Por Ctra. De Valdepeñas – Avda. de Europa – Calle Francia. Por Ctra. De Carrión – calle Dinamarca no tienen acceso al parquin. o Estación AVE: pueden acceder por ctra. De Carrión y por Ctra. Valdepeñas – Avda. de Europa – calle Francia – Alemania – Einstein y Avda. de la Ciencia. Asimismo, pueden acceder por Avda. del Parque de Cabañeros – Paises Bálticos – Alemania – Einstein y Avda de la Ciencia. o Estación de Servicio: Por Ctra. De Carrión

FASE II.1 (Duración aproximada 4-5 horas) - Área de actuación. Rotonda de calle Avda. de Europa con calle Santa María de Alarcos. ( la previsión es que se asfalte durante la noche antes de las 7 horas).

- Itinerarios alternativos: o Estación AVE: pueden acceder por ctra. De Carrión – calle Torres Quevedo y Avda. de la Ciencia. Asimismo, pueden acceder por Avda. del Parque de Cabañeros – Paises Bálticos – Alemania – Einstein y Avda de la Ciencia. o Vecinos: pueden acceder por Avd. de Europa – calle Francia y por Ctra. De Carrión – calle Torres Quevedo – Avda. de la Ciencia y calle Dinamarca. o Centro Comercial: por Ctra. De Valdepeñas – Avda. de Europa – calle Francia y por Ctra. De Carrión – calle Torres Quevedo y Avda. de la Ciencia. o Estación de Servicio: Por calle Virgen de la Estrella y calle Santa María de Alarcos – Calle Pedro Pardo.

FASE II.2 (Duración aproximada 3 o 4 días) - Área de actuación. Desde Ctra. De Carrión hasta la calle Santa María de Alarcos (Sin afectación de la rotonda).

- Itinerarios alternativos: o Estación AVE: pueden acceder por Ctra. De Carrión – calle Torres Quevedo y Avda. de la Ciencia. Asimismo, pueden acceder por Avda. de Europa desde Ctra. De Valdepeñas. o Vecinos: pueden acceder por Avd. de Europa – calle Francia y por Ctra. De Carrión – calle Torres Quevedo – Avda. de la Ciencia – Avda. de Europa o Centro Comercial: por Ctra. De Valdepeñas – Avda. de Europa – calle Francia. Asimismo pueden acceder por Ctra. De Carrión – calle Torres Quevedo – Avda. de la Ciencia – Avda. de Europa o Estación de Servicio: Por calle Virgen de la Estrella

FASE III (Duración aproximada 2 o 3 días) - Área de actuación. Desde Ctra. De Valdepeñas hasta la calle Francia.

-Itinerarios alternativos: o Este tramo de vías se realizará con el tráfico interior del barrio abierto, ejecutándose de dos en dos carriles de circulación por lo que solo tendrá afectación el tráfico de paso que tendrá que hacerlo por Ctra. De Valdepeñas.

AFECTACIÓN DEL AUTOBÚS URBANO: Con motivo de esta actuación, se verán afectadas distintas líneas del autobús urbano. Se colocará información en las paradas que se queden sin servicio y a la parada a donde dirigirse para cogerlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00