Hoy por Hoy Ciudad Real
Actualidad

Los espacios naturales de la región contarán con brigadas medioambientales a partir de este mes de junio

Habrá brigadas medioambientales en los Parques Naturales de Castilla-La Mancha

Habrá brigadas medioambientales en los Parques Naturales de Castilla-La Mancha

07:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655206441575/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad Real

Los espacios naturales protegidos de Castilla-La Mancha contarán con brigadas de mantenimiento. Se van a poner en marcha este mes de junio, según ha explicado en en la Cadena SER, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que junto con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page se encuentra en Croacia donde se ha firmado el hermanamiento de las Lagunas de Ruidera con los Lagos de Plitvice, dos espacios naturales que comparten elementos singulares como las barreras travertínicas que originan las cascadas de agua y que son únicas en Europa.

Las brigadas de conservación supondrán una inversión, por parte del Gobierno Regional, superior a los dos millones de euros y contribuirán a reforzar el mantenimiento y la conservación de los espacios, sus instalaciones y equipamientos de uso público, así como mejorar el acceso de los visitantes a las zonas de mayor afluencia.

El consejero destacaba que el nuevo Plan Rector de Uso y Gestión de Ruidera en el que se está trabajando y que según Escudero, "supondrá un revulsivo que beneficiará social, económica y ambientalmente este espacio natural".

Recuerda que durante los meses de julio y agosto entrarán en funcionamiento dos nuevas líneas de autobús que saldrán de Ossa de Montiel y Ruidera desde las 10 de la mañana a las 8 de la tarde.

Además, también se ha habilitado un carril para bicis y peatones en las carreteras de acceso al Parque Natural y el próximo año se pondrán marcha los aparcamientos disuasorios. La finalidad es atraer a quienes buscan un turismo sostenible y de calidad. Objetivo que ya se está cumpliendo a juzgar por los más de 4000 visitantes que han pasado ya por el Centro de Visitantes inaugurado el pasado mes de abril. "Muchos de ellos destacan la mejora de las infraestructuras como un valor añadido, así que esa va a ser la línea que vamos a continuar", ha dicho en la SER Escudero.

El consejero aprovechaba para hacer un llamamiento para que se extremen las precauciones cuando nos encontremos en el medio natural ante el alto riesgo de incendios que tenemos por las altas temperaturas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00