Salvan la vida de un bebé que se estaba asfixiando en Guadalajara
La policía dió instrucciones por teléfono a los viandantes que vieron la escena para practicarle la maniobra de Heimlich
Operadora 091
Guadalajara
Varias personas y las instrucciones que se les daban a través del teléfono 091 de la Policía Nacional han podido salvar la vida de un bebé de Guadalajara que se estaba ahogando atragantado y no podía respirar.
Ocurría a primera hora de la mañana del pasado jueves, aunque hasta hoy no se ha informado de lo ocurrido. Una mujer que pasaba por la zona del Colegio Ocejón de la capital vió como una madre pedía ayuda de forma angustiosa porque su bebé se estaba asfixiando. Decidió llamar al 091. La agente de policía que recibió la llamada alertó a las patrullas más cercanas para que acudieran en su auxilio, mientras daba instrucciones por teléfono a la mujer para que practicase al bebé la maniobra de Heimlich. Otros dos ciudadanos que también pasaban por allí colaboraron en la reanimación del pequeño.
Colegio Ocejón en Guadalajara
Afortunadamente, a los pocos segundos, la maniobra dio resultado y el bebé rompió a llorar, consiguió respirar. Fue trasladado en una UVI móvil al Hospital y tras pasar unos días ingresado en observación, ha sido dado de alta y se encuentra junto a su familia, fuera de peligro.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información...Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente en la Cadena SER. Antes en Onda Cero y colaboraciones en Nueva Alcarria, Turismo y Ocio y revista Castilla-La Mancha. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.