Sociedad

Francisco Pulido: "No vuelvo por la ambición política"

Francisco Pulido reconoce en una entrevista en SER Cuenca que le han ofrecido volver a presentarse a la alcaldía; no cree que su pasado como alcalde le pueda perjudicar

Pulido (segundo por la derecha) junto a Núñez (c) antes de una reunión con los hosteleros de Cuenca / Cadena SER

Cuenca

“No tengo ambición política, sólo el deseo de trabajar por la ciudad”, son declaraciones de Fran Pulido que, a falta de ser proclamado oficialmente por el Partido Popular, será el candidato a la alcaldía de Cuenca. Pulido asegura que ha sido el partido, tanto la ejecutiva provincial como la regional, la que le ha ofrecido volver a presentarse a la alcaldía, pero insiste en que hasta que no lo apruebe Génova no es definitivo y argumenta que falta todavía un año para las elecciones y en un año pueden pasar muchas cosas en política.

Francisco Pulido en Hoy por Hoy Cuenca desde el minuto 50

Hoy por Hoy Cuenca (15/06/2022)

01:40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655294909386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El que fuera alcalde de la ciudad de 2007 a 2011 reconoce que es una persona muy conocida en la ciudad tanto por su paso por el Ayuntamiento como por su trabajo de médico de Urgencias en el Hospital Virgen de la Luz. Cree que en las últimas elecciones con la designación de Luz Moya se competió el error de presentarla demasiado tarde sin que diera tiempo a que los ciudadanos conocieran sus planes para la ciudad. Insiste en que a él le conocen los ciudadanos porque además ha sido de los pocos alcaldes que han seguido viviendo y trabajando en Cuenca después de perder las elecciones.

Pulido se ha comprometido a luchar en contra del Plan XCuenca del ministerio de Transportes si llega a la alcaldía y a continuar con otros proyectos que puedan quedar sin acabar en esta legislatura.

Respecto a su pasado político como alcalde, asegura que los ciudadanos nunca le han reprochado nada porque saben que su único objetivo es trabajar por Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00