La Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca presenta alegaciones contra el VII Plan de Residuos Radioactivos
Exige una nueva redacción del documento ya que consideran que la información no es clara y deja la puerta abierta al ATC en Villar de Cañas
Cuenca
La Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca ha presentado alegaciones al SÉPTIMO Plan de Residuos Radioactivos, y exige una nueva redacción del documento. Los representantes de la Plataforma han registrado las alegaciones en la Subdelegación de Gobierno porque considera que la información no es clara y que faltan detalles en los costes de las distintas alternativas de almacenamiento.
También critican el retraso, que consideran “injustificado”, en el proyecto de Almacenamiento Geológico Profundo en el que se trabaja desde mediados de los años 80.
La Plataforma ha presentado media docena de alegaciones al Plan General y otras tantas al Estudio Ambiental Estratégico, y reclama que sean devueltas a ENRESA para una nueva redacción que corrija los errores. Carlos Villeta es uno de los portavoces de este colectivo.
Asimismo, sobre el ATC de Villar de Cañas, Villeta ha recordado que es la opción mejor valorada frente a los almacenes individuales, pero con un método de valoración “injustificado” y “plagado de errores”.
Además, ha señalado que un posible cambio de gobierno puede volver a colocar a Villar de Cañas como ubicación preferente para esta instalación.
Villeta ha sido muy crítico también con las grandes compañías eléctricas, que a su juicio “no quieren pagar” el Almacenamiento Geológico Profundo.