Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo

Paulo Baillo: "La calidad de vida que hay en España y en Toledo es inigualable"

Hablamos con un toledano que está viviendo en Qatar

Paulo Baillo en Qatar / Cadena SER

Toledo

Desde principio de año, hace seis meses, Paulo se fue a Qatar para empezar una nueva aventura trabajando en la Oficina Comercial y Económica de la Embajada de España en Doha. Para él está siendo una experiencia enriquecedora aunque reconoce que, al principio, se asustó un poco. Gracias a su estancia allí "te das cuenta de que quizá tenemos muchos prejuicios hacia este país".

Cada miércoles en 'Hoy por Hoy Toledo' conocemos la historia de personas de la provincia de Toledo que se encuentran en diferentes lugares del mundo. Esta semana hemos conocido a Paulo Baillo, procedente de la capital y que a sus 26 años está en una de las becas ICEX en el que durante el primer año se realiza un máster y en el segundo año vas a una oficina comercial de la Embajada española en el extranjero.

Este año es especial porque se celebra allí el mundial de fútbol. "La sociedad catarí está muy ilusionada con albergar este gran evento y honestamente creo que va a ser un éxito". A pesar de ello reconoce que le está costando mucho trabajo conseguir entradas porque hay mucha demanda aunque, de momento, tiene entradas para ver el partido Alemania-Japón.

"La calidad de vida que hay en España y en Toledo es inigualable, sin duda. Pero salir de la zona de confort, descubrir una cultura nueva, aprender, enriquecerte de una forma de pensar diferente es una experiencia inolvidable. Se la recomiendo a todo el mundo porque es muy necesaria para valorar lo que tenemos"

Allí tampoco hay una diferencia horaria tan grande como en otros puntos del mundo, solo una hora entre España y Qatar. Otro de aspecto en el que se parecen es la temperatura. En Qatar llegan a los 48 grados aunque "lo peor son los meses de julio y agosto". La calidad de vida es muy alta "Aquí la gente viene a hacer dinero y a hacer una bolsa para luego volverse a su mundo".

La comunidad española allí la conforman entre 3.000 y 5.000 personas. Suelen hacer grupo y por ello se juntan más en hoteles que en bares. Y es que hay una oferta amplia de gastronómica y de ocio. Volar de Qatar desde España no es barato (cuesta unos 500€). A pesar de ello, su familia fue a visitarlo en Semana Santa.

Paulo Baillo: "La calidad de vida que hay en España y en Toledo es inigualable"

11:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655293031202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00