Ocio y cultura

Conciertos y gastronomía en el Festival de los Sentidos 2022

El Festival de los Sentidos de La Roda ha incorporado a su oferta varias propuestas gastronómicas, como contar con los vinos DO La Mancha o la preparación de una gran paella gourmet a leña para los asistentes

Albacete

Dentro de este abanico gastronómico, en 2022 regresa la experiencia gourmet de la mano de la DO Azafrán de La Mancha que tendrá lugar el sábado 18 a las 14.15 en la pista municipal del parque Adolfo Suárez, con la elaboración de una paella gourmet a leña a cargo del maestro arrocero valenciano Alberto Bisbal, y con el azafrán de la DO La Mancha como ingrediente estrella. A estas propuestas hay que sumar la preparación de tapas y bocatas seleccionados para la Feria de la Tapa 2022, la presencia de quesos o ibéricos, sin dejar de lado los populares miguelitos.

Lo explica su director, Javier Alarcón:

Todo lista para el Festival de los Sentidos 2022, con su director Javi Alarcón

11:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000039335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CONCIERTOS

Una cita gastronómica en la que la música también estará presente, con la actuación de Óscar Molina, joven rodense, pianista y arreglista que cuenta con más de 200.000 reproducciones en plataformas como Youtube. Ha ofrecido varios conciertos y ha actuado junto a artistas de la talla de Miguel Poveda; actualmente cursa enseñanzas superiores en el conservatorio de música de Castilla-La Mancha.

El Festival de los Sentidos ha confirmado que Guitarricadelafuente estará en #Sentidos22. La decimoquinta edición de este referente musical nacional ficha así a Álvaro Lafuente que empezó en 2017 subiendo covers en redes sociales y ha protagonizado un ascenso meteórico, desde que publicara 'El Conticinio' al que le siguieron éxitos como 'Guantanamera' (38 millones de reproducciones) y 'Agua y Mezcal' (8 millones de visualizaciones).

Ya ha confirmado artistas como Viva Suecia, Arde Bogotá, Varry Brava, Cupido, Delaporte, Karavana y Jimena Amarillo, entre otros que volverán hasta el Recinto Ferial para conjugar el ya tradicional sabor de la música y la gastronomía manchega del 17 al 19 de junio.

Con un recinto de 10.000 metros cuadrados, cuenta con tres escenarios, una zona de Vinos de La Mancha con espacio para los quesos que se producen en La Roda y el espacio gastronómico que tanto ha caracterizado a este festival. El Bosque de los Sentidos, ubicado en el paraje, comúnmente conocido como el paraje de los 'Cinco pinos', abrió sus puertas al público el 20 de marzo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad