Sociedad

Diputación espera atender menos averías de agua este año en Cuenca tras las actuaciones en invierno

La institución provincial ha renovado parte de la flota de cisternas que utiliza para atender las necesidades de los pueblos

La Diputación de Cuenca dispone de varios camiones cisterna para el abastecimiento de agua / Cadena SER

Cuenca

La Diputación de Cuenca ha reforzado los equipos de cisternas para abastecer a los municipios de la provincia que lo necesiten con la compra de un nuevo camión. Además espera que las obras de mantenimiento realizadas durante todo el año en las instalaciones de los pueblos eviten las averías que cada año se detectan en verano.

El vicepresidente y diputado de Obras, Francisco López, ha recordado que tradicionalmente los municipios de La Alcarria son los que más necesitan ser abastecidos con cisternas cuando llega la época estival y aumenta la población en los pueblos.

Espera que este año sean menos las averías que se detectan, porque a lo largo del invierno se ha invertido más de medio millón de euros para sondeos y captación de aguas, más otros 350.000 euros para el mantenimiento de redes.

El vicepresidente ha explicado que se están ejecutando las obras para abastecer a Villar de Cantos, una pedanía del Vara de Rey, con una decena de habitantes, a la que nunca llegó el agua a los grifos y tenían que abastecerse de cisternas. En breve contarán por fin con agua corriente en todos los hogares.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad