Salud y bienestar

Inauguran el verano las Playas del Vicario, uno de los complejos acuáticos más grandes de Castilla La Mancha

Se tata de un gran espacio enmarcado en el entorno natural, junto al embalse del Vicario, que ofrece una serie de piscinas de agua salada y con entrada en rampa, como si se tratase del acceso a una auténtica playa

Panorámica de la piscina principal de las Playas del Vicario

Ciudad Real

Desde el sábado 18 de junio ya se puede disfrutar de las instalaciones de las Playas del Vicario, uno de los complejos acuáticos más grandes a nivel regional. A pocos kilómetros de Ciudad Real enmarcado en el paraje natural, junto a la cabecera del pantano del Vicario, nos encontramos con este espacio de más de cinco hectáreas y unas piscinas rodeadas de una gran zona verde, con una amplia lámina de agua salada y con entrada en rampa, como si de una auténtica playa se tratase.

Las Playas del Vicario apuesta por la sostenibilidad e incorpora un sistema de ahorro de agua en las duchas

Las Playas del Vicario apuesta por la sostenibilidad e incorpora un sistema de ahorro de agua en las duchas

10:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653561394519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este año, además, se ha apostado por la sostenibilidad con un parque solar para suministrar energía a las instalaciones y un sistema que permite el ahorro de agua en las duchas.

Un complejo municipal gestionado desde hace unos años por la empresa Fragoso-Martos, que ha permitido realizar varias inversiones, lo que ha mejorado mucho sus servicios, y se han añadido, un parque multiaventura, una zona de acampada con cabañas donde se encuentran los tipis indios y las yurtas mongolas, un SPA, actividades al aire libre o instalaciones deportivas, entre otros. Además cuenta con una gran cafetería y un restaurante autoservicio.

Zona verde de las Playas del Vicario

Cada año pasan por las Playas del Vicario unas 50.000 personas para disfrutar de sus instalaciones, principalmente del baño.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00