Sociedad

Desalojan Puy Du Fou España debido a un incendio muy cercano al parque

El Gobierno regional confía en que el incendio, que ya ha calcinado unas 900 hectáreas, pueda quedar estabilizado en las próximas horas

El humo se puede apreciar desde la capital regional / Cadena SER

Toledo

Una veintena de medios y un centenar de efectivos del Plan Infocam participan en estos momentos en la extinción de un incendio que se ha declarado pasada la una de la tarde en la finca Zurraquín, dentro del término municipal de Toledo y muy cerca del parque temático Puy Du Fou España.

Según el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, el fuego habría calcinado ya unas 900 hectáreas de pastizal y matorral, sin que, hasta el momento se hayan producido daños personales o materiales, más allá de alguna edificación aislada, ha señalado.

Eso sí, el incendio ha obligado a evacuar a los 2.500 visitantes y 700 trabajadores que en ese momento se encontraban en el parque temático Puy du Fou España, a unos 14 kilómetros de Toledo, junto a los animales que se utilizan en los espectáculos, entre ellos doscientas aves y 55 caballos.

La dirección del parque, que también ha cancelado el espectáculo nocturno previsto para esta noche, ha señalado que en la evacuación "en ningún momento se ha puesto en peligro ni el público visitante ni los trabajadores".

Escudero, que esta tarde se ha desplazado al puesto de mando avanzado, ha señalado la situación "favorable" del incendio y ha expresado su confianza en que el tiempo dé una tregua y ayude a extinguir las llamas en las próximas horas.

También el presidente de Castilla-La Mancha se ha mostrado confiado en que el incendio pueda quedar estabilizado en las próximas horas. En un mensaje publicado en Twitter, Emiliano García-Page ha agradecido además la labor de todos los servicios de emergencia y extinción de incendios.

La intensa humareda, visible desde Toledo capital, ha obligado además a cortar el tráfico en la CM-4000, entre Toledo y Albarreal del Tajo, y en la CM-40, entre los kilómetros 11 y 16, según han confirmado a la SER fuentes del Plan Infocam y del Subsector de Tráfico de Toledo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00