Hoy por Hoy AlbaceteHoy por Hoy Albacete
Ocio y cultura

El 14 de Álvaro, la máxima nota en la EvAU

En el Campus de Albacete han aprobado la EvAU 1.712 estudiantes, el 94,43 % de los presentados, y han suspendido 101

El 14 de Álvaro, la máxima nota en la EvAU

El 14 de Álvaro, la máxima nota en la EvAU

16:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655910877242/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Albacete

En Hoy por Hoy Albacete hemos conocido a Álvaro Castilla, un alumno albaceteño, estudiante del Instituto de Educacion Secundaria Los Olmos, ha conseguido un 14 en la EvAU celebrada los días 8, 9 y 10 de junio en Castilla-La Mancha.

Es decir, ha sacado un 10 en todos los exámenes de la antigua selectividad, incluidas las optativas, además de que su nota media de Bachillerato también es de un 10.

Con esa calificación, no tendrá problema para superar cualquier nota de corte en las universidades. Aunque nos explica que tiene claro querer estudiar el Grado en Física en alguna facultad madrileña.

Un 10 de nota media en todo: el 14 en la EVAU del albaceteño Álvaro Castilla

04:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000039394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estudiará en Madrid

El joven también ha visitado este miércoles La Ventana, el programa de Carles Francino y ha asegurado que ahora está estudiando las universidades, aunque piensa que estudiará en Madrid, que es donde vive su familia. Sin embargo, explica que no le importaría volver a vivir en Albacete: "Le tengo mucho cariño".

Además, Álvaro ha explicado que practica dos deportes, badminton y gimnasia acrobática, aunque ha tenido que renunciar a ellas para poder estudiar y sacar este magnífico resultado. El estudiante ha destacado que en los últimos dos años lo que más valora son los profesores que le han apoyado y se han preocupado por el momento "estresante" que están pasando porque "es muy duro compaginar la adolescencia y el bachillerato".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad