El gasto de Personal del Ayuntamiento de Cuenca supera el 40% del presupuesto
Pese a ello, hay "carencias" en algunos puestos ténicos que son muy necesarios, según el concejal de Hacienda
El concejal de Hacienda de Cuenca, Juan Manuel Martínez Melero / Ayuntamiento de Cuenca
Cuenca
El gasto de Personal del Ayuntamiento de Cuenca es “elevadísimo”, pero sigue teniendo carencias al no poder dotar algunas plazas de trabajadores. Así lo cree el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, quien confía en que, cuando el consistorio salga del Plan de Ajuste, pueda dimensionar adecuadamente su plantilla.
Según ha explicado en la SER el concejal de Hacienda, el Ayuntamiento de Cuenca gasta un 40 por ciento de su presupuesto en pagar a sus trabajadores. Es, naturalmente, la mayor partida de gasto y Martínez Melero reconoce que es muy elevada para un ayuntamiento de su tamaño.
Sin embargo, ha apuntado que el Plan de Ajuste ha impedido dotar ciertos puestos en los últimos años, en especial algunos técnicos que son “muy necesarios” para desarrollar los servicios municipales.
Por ello, confía en que la evolución presupuestaria del consistorio le permita dejar de estar sometido a este plan en espacio de un año, y poder diseñar libremente la plantilla. Respecto a reducir el porcentaje de gasto que supone el personal, el concejal espera que se reduzca pero no por recortar esta partida, sino por un aumento presupuestario que refleje un crecimiento de la ciudad en el futuro.
Los presupuestos de 2022 fueron aprobados inicialmente hace una semana. El concejal de Hacienda espera que la aprobación definitiva se produzca a principios de julio.