Un hombre asegura no recordar si estuvo a punto o no de matar a cuchilladas a cuatro policías nacionales en Hellín
La Fiscalía pide 10 años de internamiento en un centro adecuado a su patología y 63.000 euros de indemnización para los agentes

Imagen del imputado en el banquillo de los acusados / Cadena SER

Albacete
Un hombre acusado de intentar matar a cuatro policías con un bolígrafo que lleva incorporada una navaja ha dicho que no recuerda qué pasó ni qué hizo ese día. Ha sido en el juicio que se ha celebrado este lunes en la Audiencia Provincial.
Los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2020 cuando varios agentes de la Policía Nacional acudieron al domicilio del imputado, en Hellín, ya que se había encerrado en una de las habitaciones con un arma blanca. Y se solicitó la presencia de los agentes para reducirlo y trasladarlo al Perpetuo Socorro en Albacete. Pero el acusado los atacó con el arma blanca en un momento de agresividad, según han relatado los propios agentes, lanzando cuchilladas sin parar e hiriendo a los cuatro.
El hombre está imputado por cuatro delitos de tentativa de homicidio. El ministerio fiscal pide para el internamiento del procesado en un centro adecuado a su patología durante 10 años y el pago de más de 63.000 euros como indemnizaciones para los agentes.




