Sociedad

La Ruta del Vino la Manchuela y la UCLM organizan un curso de Enoturismo

Será la segunda edición y se realizará en Villanueva de la Jara los días 13 y 14 de julio

Ruta del Vino la Manchuela

Motilla del Palancar

La Ruta del Vino la Manchuela y la UCLM han organizado la segunda edición del curso Retos y propuestas de enoturismo en el ecosistema turístico actual. Será los días 13 y 14 de julio y está dirigido a estudiantes y profesionales del sector turístico y a todas aquellas personas que tengan inquietud por ampliar sus conocimientos en este ámbito.

El gerente de la Ruta del Vino la Manchuela y codirector del curso, Alberto Páramo indica que la intención es realizar este curso anualmente y llevarlo a los diferentes municipios de la ruta para acercar la Universidad al mundo rural.

Señala que la formación es imprescindible para aprovechar todas las oportunidades que ofrece el enoturismo dentro del sector turístico, el turismo rural está de moda y hay que aprovechar esta coyuntura para ofrecer una experiencia más completa a los visitantes aprovechando uno de nuestros productos más importantes como es el vino. Asegura que es imprescindible que creamos en lo que tenemos.

Alberto Páramo, gerente de la Ruta del Vino la Manchuela

13:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655805398083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante estas dos jornadas profesionales del sector turístico y vitivinícola ofrecerán información sobre cómo potenciar el enoturismo, habrá ejemplos de bodegas que ya trabajan en este sector y se podrá disfrutar además de un show cooking y diversas actividades con las que se busca crear sinergias y poner en valor los diferentes recursos que tenemos en la zona y que engloban naturaleza, patrimonio cultural, gastronomía y por supuesto, enoturismo.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el día tres de julio en este enlace

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00