Luz verde a la instalación de la línea eléctrica que debe suministrar a la Mancomunidad de Morillejo
Era el principal obstáculo que retrasaba la terminación de las obras de abastecimiento a los ribereños de cabecera del Tajo
Guadalajara
Nuevo paso importante para que la eterna obra de abastecimiento a los municipios ribereños de cabecera del Tajo pueda estar algún día terminada. Se desbloquean las dificultades que existían con la instalación de la línea eléctrica de media tensión para el suministro de las instalaciones de la futura Mancomunidad de aguas de Morillejo.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la resolución de la autorización administrativa de construcción y declaración de utilidad pública de la línea de Media Tensión de 15kV a la empresa UFD Distribución de electricidad S.A. Es un paso clave para que estas obras de abastecimiento puedan concluir como señala el consejero de Desarrollo Sostenible José Luis Escudero.
José L. Escudero agua ribereños
00:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655809145361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La obra civil está prácticamente concluida desde hace tiempo (más de 300 kilómetros de tuberías, una depuradora, 11 depósitos de agua..) pero se encontró el escollo en el recorrido de la línea eléctrica y las expropiaciones.
Confíemos en que éste desbloqueo sea el último paso para que unos 70 pueblos de Cuenca y Guadalajara, en la zona de Entrepeñas y Buendía, tengan suministro regular garantizado y no dependan en verano de los camiones cisterna.
Recordamos que estas obras fueron adjudicadas por el Gobierno Central en 2008 a la empresa Acciona Infraestructuras por un importe de casi 41 millones de euros y con un plazo de ejecución de 30 meses. Tenían que estar terminadas a finales del 2010, pero en 2022 todavía no han concluido.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...