Hoy por Hoy ValdepeñasHoy por Hoy Valdepeñas
Sociedad
Residencia de mayores

Una empresa presenta su oferta para concluir las obras de la residencia de mayores de Viso del Marqués

Esta residencia de mayores será de gestión privada y la empresa invertirá 2,6 millones de euros para terminar las obras y, a cambio, gestionará este recurso durante 40 años

Imagen de archivo del estado de la futura residencia de mayores de Viso del Marqués (Ciudad Real), cuyas obras se paralizaron hace años / Alejandro Martín Carrillo

Valdepeñas (Ciudad Real)

Es noticia que adelanta SER Valdepeñas... La terminación de la residencia de mayores de Viso del Marqués (Ciudad Real) avanza a buen ritmo. Todo ello, porque a la licitación se ha presentado una empresa y, ahora, se están realizando los trámites para conocer que toda la documentación esté correcta. Además, una residencia de mayores que será de gestión privada, aunque contará con plazas subvencionadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Además, se trata de un recurso asistencial muy demandado en Viso del Marqués, que cuenta con una población envejecida. De hecho, muchos de sus mayores tuvieron que salir de su localidad y trasladarse a residencias ubicadas en otros puntos de la provincia de Ciudad Real. No obstante, estas instalaciones, una vez se inicien las obras, se espera que puedan estar terminadas en poco más de un año. De este modo, tal y como ha reseñado el alcalde de Viso del Marqués en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', Alfonso Lozano, esta residencia de mayores podría estar en funcionamiento antes de que concluya el próximo año 2023.

En esta línea, Lozano ha destacado que la estructura principal de la futura residencia de mayores ya está hecha, por lo que posibilitará recortar los plazos de las obras. Todo ello, porque este recurso se comenzó a construir con una ayuda del Plan E del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y, tras la crisis económica de 2008, esta infraestructura quedó paralizada y abandonada. Unas instalaciones que se espera que alberguen 25 habitaciones dobles y con otras 18 individuales, con lo que, en total, contará con una capacidad para 68 usuarios mayores de 60 años tengan o no movilidad reducida.

Por su parte, esta futura residencia de mayores dará empleo a unas 40 personas de manera directa y se espera que, en su mayoría, sean mujeres las que ocupen los diferentes puestos de trabajo. Un volumen de empleo que supondrá, también, revitalizar la economía local de esta zona rural de la provincia de Ciudad Real. Una población que, además, trabaja por concluir las obras de la antigua Almazara y poder ofrecer un alojamiento turístico, puesto que el presupuesto de la anterior actuación se quedó corto y aún quedan trabajos por realizar para poder desarrollar su actividad al 100%.

Imagen de archivo de la antigua almazara de Viso del Marqués (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad