Sociedad

Vinícola del Carmen celebra sus 125 años con arte

La centenaria cooperativa de Campo de Criptana celebra sus 125 años con un gran mural del Albaicín. Una obra realizada por Miguel Valbuena y un grupo de usuarios del Centro Ocupacional Rogelio Sánchez Ruiz

Mural de Vinícola del Carmen

Ciudad Real

La Cooperativa Vinícola del Carmen celebra este 2022 los 125 años desde su fundación y lo ha hecho inaugurando un gran mural del Albaicín de Campo de Criptana.

Siguiendo la estela del proyecto Titanes, en el que la Diputación de Ciudad Real decoró los silos de muchas localidades de la provincia, Vinícola del Carmen ha puesto en marcha CoperArte, que nacía en 2019 pero que hasta ahora no se había llevado a cabo por la pandemia.

Se trata de una gran obra de arte en la que se pueden ver los elementos más reconocibles de este barrio criptanense al pie de los emblemáticos molinos de la localidad y con los característicos colores: blanco y añil. Una iniciativa realizada por Miguel Valbuena y un grupo de usuarios del Centro Ocupacional Rogelio Sánchez Ruiz.

En 'Entre vinos' este semana nos hemos acercado hasta la historia de esta centenaria cooperativa de la mano de su presidenta, Julia Mercedes Leal:

'Entre Vinos', con Agustín Cacho: Vinícola del Carmen cumple 125 años

'Entre Vinos', con Agustín Cacho: Vinícola del Carmen cumple 125 años

09:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655813975014/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00