Sociedad

Vuelve la Carrera Pedestre Popular Toledo-Polígono Memorial Marcial Díaz

La carrera tendrá lugar el viernes 1 de julio, a las 21:00 horas

Será la edición número 44 / Ayuntamiento Toledo

Toledo

Tras dos años sin celebrarse, la Carrera Pedestre Popular Toledo-Polígono Memorial Marcial Díaz se volverá a disputar en la capital de Castilla-La Mancha. Para esta edición habrá cambios en el recorrido habitual. Antes se salía del parque de la Vega y, para esta edición, se saldrá de la Puerta de Bisagra. Se subirá por vía Tarpeya para evitar la zona del Hospital. La llegada está prevista en la pista de atletismo del polígono. Así lo ha detallado Pablo García, concejal de deportes, "se subirá por vía Tarpeya para evitar un poco la zona del Hospital Nuevo, por problemas que pueda ocasionar a nivel de tráfico".

En cuanto al recorrido, saldrá de Bisagra por Gerardo Lobo, irá por el puente Alcántara, Paseo de la Rosa, la Piscina de Santa Bárbara, Fuente del Moro, rotonda del centro comercial Luz del Tajo y Río Cascajoso. Finaliza en la pista de atletismo del Polígono.

Cartel de la carrera Toledo-Polígono / Ayuntamiento de Toledo

La primera prueba tuvo lugar en 1978 y el tiempo estimado para realizarla será de 90 minutos. Como máximo podrán participar 500 personas. El precio de las inscripciones hasta el 25 de junio es de 5 euros. A partir del 27 de junio será de 7 euros en la página web de deporchip.com. Todo lo recaudado irá destinado a la plataforma afectados por la hipoteca. Jesús Alhambra, miembro de la Asociación de Vecinos el Tajo, ha reconocido que siempre suele haber alta participación a pesar de la fecha. Para recoger los dorsales habrá que llevar el DNI, si quien lo va a recoger no es el corredor, necesitará llevar una autorización y una fotocopia del DNI de la persona que vaya a participar.

Además, Unauto va a poner autobuses a disposición de los corredores para facilitar el traslado desde el polígono hasta el punto de salida.

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00