Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
SEGURIDAD CIUDADANA

17 Polícias Nacionales de Guadalajara se forman sobre 'delitos de odio'

Se ha celebrado en la Comisaría de Guadalajara la primera jornada formativa sobre este tema

Formación agentes Policía Nacional en Guadalajara

Guadalajara

La Policía Nacional de Guadalajara ha formado a sus agentes para reforzar su actuación contra los denominados delitos de odio.

Aquí se ha impartido la primera jornada sobre este tema en la que han participado 17 policías de la Comisaría de Guadalajara para ampliar su formación en conocimientos legales y protocolo de actuación ante este tipo de delitos.

Se han desarrollado distintas ponencias a cargo de Inspectores y personal especializado.

Recordamos que atentar contra las diferencias, sean por el motivo que sean, bien religioso, de orientación sexual, de etnia, nacionalidad o incluso por edad o discapacidad, está recogido por nuestro ordenamiento jurídico como atentado grave. Este delito viene tipificado en el artículo 510 del Código Penal y está castigado con pena de prisión de 1 a 4 años y con multa de 6 a 12 meses.

A través del responsable de delitos de odio en la Comisaría, la Policía Nacional distribuye material informativo y contacta con asociaciones y colectivos susceptibles de sufrir este tipo de agresiones. También participa en eventos diversos para difundir medidas preventivas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad