Hoy por Hoy ValdepeñasHoy por Hoy Valdepeñas
Actualidad
Sucesos Autovía A-4

Detenido por conducir sin carnet y de manera temeraria un coche robado por la A-4

Este vehículo había sido sustraído horas antes en la localidad malagueña de Estepona y se le dio el alto en el término municipal de Almuradiel (Ciudad Real), iniciándose una persecución

Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil de Tráfico en un control rutinario / EFE

Valdepeñas (Ciudad Real)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años por conducir de manera temeraria y sin carnet de conducir un vehículo robado en la Autovía A-4. Con ello, los agentes de la benemérita se encontraban prestando servicio en las inmediaciones del Área de Servicio La Cabaña, situado en el término municipal de Almuradiel (Ciudad Real), cuando un vehículo levantó las sospechas de dichos agentes. Por ello, se acercaron hasta este turismo para identificar el conductor, pero al percatarse de la presencia de la Guardia Civil emprendió la huida.

Una huida que se realizó por la Autovía A-4, sentido Madrid, vulnerando diversas normas de circulación y, además, llegó a circular a gran velocidad por un carril cortado por la realización de obras en la calzada. De hecho, puso en riesgo la vida de los obreros que se encontraban allí y, también, puso en riesgo la integridad del resto de conductores que circulaban en ese momento por esta Autovía.

Por todo ello, se estableció un dispositivo de búsqueda para dar el alto a este vehículo. Un dispositivo que pocos minutos después dio sus frutos y se pudo localizar y detener a este hombre de 37 años. Una vez dado el alto, la Guardia Civil comprobó que conducía sin carnet un vehículo robado en la localidad malagueña de Estepona. De hecho, este turismo había sido sustraído apenas unas horas antes, es decir esa misma madrugada.

De este modo, a este hombre de 37 años se le atribuyen diversos delitos contra la seguridad vial, como el de conducción temeraria y el de conducir un vehículo sin carnet. No obstante, a esos delitos, también, se le suma el delito de robo de vehículo. Con ello, tanto las diligencias como el detenido han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Valdepeñas, quien deberá de determinar el futuro judicial de esta persona.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad