Sociedad

Rosa Villada toma posesión como Cronista Oficial de la Ciudad

La escritora y periodista ha dedicado su vida a las letras y a su ciudad, Albacete

Rosa Villada toma posesión como Cronista Oficial de la Ciudad de Albacete

Rosa Villada toma posesión como Cronista Oficial de la Ciudad de Albacete

Rosa Villada, escritora y periodista, ha tomado posesión como Cronista Oficial de la Ciudad de Albacete este jueves. Es la primera persona designada como tal desde el 7 de enero de 2013 tras el fallecimiento de José Sánchez de la Rosa, además de ser la primera mujer Cronista Oficial de Albacete.

La Asociación de Periodistas de Albacete propuso a Rosa Villada como reconocimiento a una vida dedicada al periodismo, a la literatura y a su ciudad, Albacete. Tras la toma de posesión, la Cronista Oficial ha dedicado unas palabras de agradecimiento y ha rememorado con nostalgia y alegría su trayectoria profesional, tanto periodística como literaria. Rosa Villada ha destacado la importancia de la ciudad de Albacete, a la que ha dedicado tanto tiempo, tantas alegrías y penurias. También ve en las personas que forman la ciudad, una parte fundamental de esta, constituyendo un alma colectiva.

Además, ha comentado la situación actual del periodismo y ha abogado por la honestidad a la hora de informar, dejando claro que, aun en momentos de oscuridad, la sociedad debe continuar hacia adelante y construir un futuro mejor.

Jesús Tobarra González

Jesús Tobarra González

Redactor de informativos en Radio Albacete Cadena SER. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00