Todos los actos de ferias van al centro de Guadalajara y los conciertos serán gratuitos en la Fuente de la Niña
La concejala de festejos ha presentado hoy el nuevo modelo de fiesta que abandona completamente el Ferial del otro lado de la autovía
Atracciones en el Ferial del otro lado de la autovía
Guadalajara
Todos los eventos y actividades de las próximas ferias y fiestas de Guadalajara vuelven al centro de la ciudad. Hoy la concejala de festejos Sara Simón ha presentado ese nuevo modelo que abandona el recinto Ferial al otro lado de la autovía y trae las atracciones, las peñas y los eventos al eje que va desde la Fuente de la Niña, pasando por San Roque, La Concordia y la Plaza Mayor.
Dice la concejala que "no inventamos nada, regresamos a las ferias que la gente quería y añora". Esta tarde se informará a las peñas de su ubicación concreta pero estarán en ese eje que hemos comentado.
Cree que este cambio va a su tener además consecuencias económicas más favorables para el comercio en general de la ciudad.
Desde el equipo de gobierno son muy conscientes que llevar la fiesta al centro, a zonas con viviendas, supone una importante molestia para los vecinos a los que pide calma y paciencia. Se van a reforzar medidas como la limpieza o la seguridad para minimizar el impacto.
Aquí puedes escuchar íntegra la exposición de la concejala de festejos Sara Simón en la rueda de prensa ofrecida esta mañana.
Sara Simón modelo Ferias Guadalajara
En cuanto al programa, se están todavía firmando contratos y se presentará próximamente, ha dicho Simón.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información...Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente en la Cadena SER. Antes en Onda Cero y colaboraciones en Nueva Alcarria, Turismo y Ocio y revista Castilla-La Mancha. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.