Hoy por Hoy Castilla-La Mancha
Gente

A rebajas hay que ir con un presupuesto

La experta en moda Maribel Uriel aporta algunas claves para evitar gastos innecesarios en estas fechas

"No voy a la tienda porque hay camisetas sin doblar"

"No voy a la tienda porque hay camisetas sin doblar"

14:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656329908783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

Llegan las rebajas de verano y hemos repasado este lunes algunas claves que debemos tener claras antes de afrontar este periodo. Lo hemos hecho con la experta en moda Maribel Uriel, que una temporada más nos acompañará en Hoy por Hoy Castilla-La Mancha durante los meses de julio y agosto. En esta primera entrega hemos comentado alguna de las ideas que los oyentes nos han ido dejando en el WhatsApp del programa a través de un mensaje de audio en el 670 059 115.

Y lo cierto es que hemos detectado cierto "pesimismo" ante la época de rebajas. Lo más evidente, por desgracia, es la situación económica que viven muchos ciudadanos por culpa de la crisis actual y global. Pero también por la propia idea de rebajas, que en muchos casos "no son tal porque suben precios días antes y luego los rebajan". Así piensan algunas personas que además dicen no ir ya a las tiendas físicas a comprar porque "hay mucha gente, ropa sin colocar usada por otras personas...". Parece haberse contagiado la era de realizar todas las compras de forma online, algo que Maribel Uriel entiende pero defiende lo anterior: "ir a la tienda te permite probar la ropa, consultar a los profesionales que están allí y no equivocarte de ninguna manera".

Eso sí, en cualquier caso es clave "acudir sabiendo lo que necesitamos". Esto quiere decir "buscar lo que necesitas y no ir a encontrar". Casi como si fuera la lista de la compra, teniendo claro a por lo que vas, que en el caso de alguna oyente es "buscar fondo de armario". Algo en lo que ha coincidido Maribel, ropa que se pueda utilizar todo el año o "básicos" que no pasen de moda y pueden suponer un ahorro en estas fechas.

Sí es cierto que este verano de 2022 está marcado por la "explosión de color" que veremos en bodas, bautizos, eventos familiares, encuentros de amigos y en definitiva bajo un prima de felicidad colectiva o ganas de encontrarla tras dos años más oscuros debidos a la pandemia.

Con esa línea los hay los que acuden a formatos 'outlet' para encontrar buenas calidades y también precios en especial calzado. Todo esto y más cada lunes en el espacio de moda que una temporada de verano más cuenta con el asesoramiento de Maribel Uriel, que durante el año ya nos acompaña cada semana en el tramo provincial de Hoy por Hoy Ciudad Real.

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00