Ocio y cultura

Así es el avión no tripulado que funciona con energía solar hecho en Albacete

Skydweller ha desarrollado este avión capaz de mantenerse en el aire durante meses en Albacete

Avión de Skydweller en el hangar del aeropuerto de Albacete

Avión de Skydweller en el hangar del aeropuerto de Albacete

Este lunes se ha presentado el proyecto de un avión no tripulado de vuelo perpetuo en el aeropuerto de Albacete. El proyecto Skydweller, llamado anteriormente Solar Impulse II, consiste en un avión solar, es decir, sin emisiones contaminantes, que ha sido el primero en dar la vuelta al mundo. El objetivo es transformarlo en un avión no tripulado que, elevándose por encima del tráfico aéreo, pueda llevar a cabo funciones gubernamentales, comerciales e industriales.

Sebastián Renoir, director de operaciones y de desarrollo de negocio de Skydweller, menciona que algunas de las utilidades de este avión son la vigilancia marítima, la protección forestal o la cobertura aérea de grandes eventos deportivos. Además, puede transportar antenas de telecomunicaciones y cumplir una función similar a 80 torres terrestres.

De esta forma, zonas con peores conexiones de telecomunicaciones podrán beneficiarse de este avión utilizando, además, una energía verde. Con 40 empleados en Albacete, en el futuro traslado a Valdepeñas requerirán de más trabajadores con perfiles de ingenieros, técnicos de mecánica, de electrónica y software para el ensamblaje y las pruebas de los aviones que se produzcan.

Jesús Tobarra González

Jesús Tobarra González

Redactor de informativos en Radio Albacete Cadena SER. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00