Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Sociedad

Castilla-La Mancha estrena estudios superiores de Arte Dramático en Cuenca

Comienza el curso a finales de septiembre con las primeras materias para la formación en Interpretación

Cadena SER

Cuenca

Castilla-La Mancha estrenará los estudios superiores de Arte Dramático el próximo curso escolar 2022/23. Se impartirán en Cuenca donde se adecúan las instalaciones, se contratan profesores y está abierto el plazo de preinscripción del alumnado. Lo hemos contado en Hoy por Hoy Cuenca conversando con su director Miguel Mula.

Castilla-La Mancha estrena estudios superiores de Arte Dramático en Cuenca

Castilla-La Mancha estrena estudios superiores de Arte Dramático en Cuenca

09:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656315655466/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Escuela Superior de Arte Dramático expedirá el título de grado de unos estudios de nivel universitario, pero impartidos fuera de la UCLM igual que otros del ámbito artístico como el diseño o la música, que se estudia en los Conservatorios.

Interpretación

El centro comenzará impartiendo, de momento, “los estudios de interpretación con la idea de ampliarse en un futuro a otras disciplinas como la dirección o la dramaturgia”, explica su primer director. “Las materias que se impartirán este primer curso están relacionadas con la interpretación textual, incluida la historia, otras se centrarán en expresión corporal, técnica vocal, música, canto y literatura dramática”.

Obras

Como explica Miguel Mula, “el proceso de selección de los siete profesores que conformarán el claustro se está desarrollando estos días, a la par que está abierta la preinscripción de los primeros 24 alumnos”.

Edificio que albergará el Centro Superior de Estudios de Arte Dramático de Castilla-La Mancha, en Cuenca. / Google Street View

También avanzan las obras de las instalaciones ubicadas en el complejo educativo del instituto número 7 de Cuenca “que esperamos que estén terminadas a finales de julio”, apunta Mula.

Posibilidades laborales

El director de la Escuela destaca también las posibilidades laborales de estos estudios de Grado de Arte Dramático “que van más allá del teatro y se abren a otras posibilidades como el cine, la televisión y la producción de documentales”.

Para conformar esta Escuela Superior y estos estudios de Arte Dramático de Castilla-La Mancha, los técnicos de Educación de la Junta de Comunidades han tenido en cuenta otros centros similares como los de Madrid, Cáceres o Murcia.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00