Sociedad

Ayuntamiento y Junta barajan los terrenos de ADIF como nueva ubicación del centro de congresos de Cuenca

Los problemas surgidos con el colector y la inestabilidad de los terrenos han llevado a buscar otra ubicación

Terrenos de ADIF en el centro de Cuenca en torno a las vías de tren convencional

Terrenos de ADIF en el centro de Cuenca en torno a las vías de tren convencional / Cadena SER

Cuenca

Ayuntamiento y Junta descartan la construcción del hotel y centro de convenciones en San Ignacio de Loyola, tras los problemas causados por el colector de Astrana Marín, y barajan trasladar este proyecto a los terrenos de ADIF.

El vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ya reconoció recientemente en SER Cuenca que descartaba esta ubicación porque no hay garantías de que se pueda construir sin riesgo ante futuros colapsos del colector. Además se trata de terrenos de relleno que presentan muchos problemas para la construcción por su inestabilidad.

Martínez Guijarro insiste en que construir un centro de convenciones es una necesidad que tiene la ciudad para atraer al turismo de congresos y apunta que habrá que buscar otra ubicación, que podría pasar por los terrenos de RENFE, una vez que se eliminen las vías.

También el alcalde, Darío Dolz, ha indicado que se está barajando esa nueva ubicación mientras se aceleran los trabajos de reparación del colector, y de las nuevas deformaciones que han surgido en San Ignacio de Loyola, y que no están relacionadas con el colector, sino con las filtraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00