Sociedad

Cuenca se suma al Día del Orgullo LGTBI

Este martes se ha celebrado un acto en Diputación con todas las instituciones, y las Casas Colgadas se iluminarán con la bandera arco iris

Lectura del manifiesto LGTBI a cargo de Marta Jiménez / Diputación de Cuenca

Cuenca

Marta Jiménez, una niña trans de 13 años, ha sido la encargada de leer en Cuenca el manifiesto con motivo del Día del Orgullo LGTBI. Ha sido en un acto en los jardines de Diputación al que han acudido representantes de todas las instituciones conquenses y con el que se ha abogado por acabar con la LGTBIfobia.

En el manifiesto, Marta ha pedido una verdadera educación afectiva y sexual en los centros educativos, y que se defiendan los derechos para poder “ser y vivir en nuestras realidades diversas”.

Desde la asociación “Transformando Castilla-La Mancha” su presidenta, Paloma Alberca, ha reconocido que las agresiones y el rechazo siguen presentes en provincias como Cuenca. Además, ha reconocido que es muy difícil para estas personas la vida en el medio rural y en pueblos pequeños.

También el Ayuntamiento de Cuenca se une a la conmemoración este martes del Día Internacional del Orgullo LGTBI y ha colgado en los balcones del Salón de Plenos las banderas LGTBI y trans.

Asimismo, este martes por la noche las Casas Colgadas se iluminarán con los colores de la bandera LGTBI en conmemoración con esta fecha, fruto del compromiso del Ayuntamiento conquense con los derechos del colectivo y en contra de cualquier tipo de discriminación.