Desarticulada una red de tráfico de cocaína en Albacete, Cuenca y Valencia
La Policía Nacional ha detenido a 13 personas y han requisado 42 kilogramos de cocaína

Se han requisado 42 kilogramos de cocaína y 36.000€ en efectivo

El narcotráfico ha sufrido un duro golpe con la operación "Torreta-Resoli" de la Policía Nacional. Esta operación que comenzó hace unos meses ha finalizado con la detención de 13 personas pertenecientes a una organización criminal de tráfico de cocaína. Esta se dedicaba a la distribución de este estupefaciente en diversas localidades de Albacete, Cuenca y Valencia. Se han incautado 42 kilos de cocaína, valorados en más de dos millones de euros, 36.000 euros en efectivo y utensilios para la dosificación y manipulación de esta sustancia. Francisco Tierraseca, delegado del Gobierno en Castilla La Mancha, ha destacado la importancia de esta operación a nivel nacional, siendo una de las más relevantes de los últimos años en nuestro país.
Al igual que en otras organizaciones de este tipo, seguían una estructura escalonada para la distribución. Antonio Bueno, Comisario Provincial de la Policía Nacional en Albacete, ha explicado que el cabecilla poseía la mayoría de la droga en Valencia, para después repartirla a los distribuidores de La Manchuela, tanto de Albacete como de Cuenca.
Además de las investigaciones de la policía en la calle, han destacado la importancia en estas operaciones de la colaboración ciudadana a través de las denuncias anónimas de la página web de la Policía Nacional

Jesús Tobarra González
Redactor de informativos en Radio Albacete Cadena SER. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...




